A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





domingo, 29 de septiembre de 2013

Primera tumba a la derecha





Año 2012

SINOPSIS:

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales? dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


Es el primer libro de una saga que, sin dudarlo un momento pienso seguir leyendo... y es que me ha encantado. Divertida, irónica, sexy, vaya, que me lo he pasado en grande con nuestra original detective y me he reído a carcajadas con algunas situaciones de lo más cómicas. 

Aparece un personaje clave en la novela, Reyes, un joven guapísimo, fantasmagórico, enigmático y muy apasionado, del que se sabe muy poco... Y Garret, el otro vértice del triángulo ¿romántico?, mucho más real, con un papel más secundario dentro de la historia pero que cuando entra en escena saltan las chispas entre él y Charley.

Y entre uno y otro, Charley comparte su vida con un montón de fantasmas que van y vienen, a cuál más insólito y con muchos, muchos misterios por resolver.



"Después de tropezar con una maceta, aplastarme el dedo meñique del pie contra la pata de un taburete y darme de bruces contra el marco de la puerta, llegué al cuarto de baño y repasé mis planes para aquel día con la cabeza como un bombo. Por suerte, tenía una tendencia minimalista en cuanto a la decoración del hogar. Si hubiera habido algo más entre el trono de porcelana y yo, tal vez no hubiese llegado a vivir mi próximo cumpleaños."

2 comentarios:

  1. He escoltat bones crítiques d'aquest llibre. Crec que tocarà llegir-lo... Petons,

    ResponderEliminar
  2. Ostres Montse, sembla interesant!.

    Un petonet.

    Olga

    ResponderEliminar