A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





domingo, 1 de diciembre de 2013

EL MATRIMONIO DE LA SEÑORITA BUNCLE





SINOPSIS:

Barbara Buncle, felizmente casada con su editor, encuentra en el pueblecito de Wandlebury una casita –la Casa del Arco– que le parece ideal para establecer su vida de casada, lejos de las aburridas cenas y partidas de bridge de Londres.
Por una inocente casualidad, cuando visita al abogado encargado de la venta de la casa, cae en sus manos el testamento de la anciana lady Chevis Cobbe, conocida por sus enfermedades y por su manía «antimatrimonial». Barbara y su marido se instalan en la Casa del Arco y no tardan en ser la comidilla de la vecindad.
El secreto que conoce Barbara a raíz de la lectura del testamento la empujará a entrometerse en la vida de una joven independiente para impedir que dé un mal paso que supondría la pérdida de su fortuna.


Después de la lectura de "El libro de la señorita Buncle"  que reseñamos en abril a Tana y a mí nos apetecía un montón saber que había sido de Bárbara, así que acordamos reencontrarnos con ella en nuestro reto del mes de noviembre y seguir disfrutando de una nueva lectura conjunta.

Bárbara ha cambiado, ahora está mucho más segura de sí misma que antes pero no por eso es menos observadora de todo lo que la rodea. Nos cuenta una nueva historia desde la Casa del Arco, en Wandlebury, y lo hace con la misma ironía, originalidad y ese toque inglés que tanto me gustó en su primera novela y que en esta me ha seguido entreteniendo. En la reseña de abril se llevó el máximo de corazones y aquí sigue manteniendo igual de alto el listón.


"El señor Abbott asimiló toda esa información con interés, pero no porque le interesara el señor Tyler, un hombre al que ni siquiera conocía; quien le interesaba, y muchísimo, era Barbara, a quien empezaba a conocer ahora, después de dieciocho meses de convivencia diaria. Lo más extraño de ella, pensaba, lo más extraño de esta extraña mujer, que ahora era la suya con todas las de la ley, era que, a pesar de no entender prácticamente nada, lo entendía todo."


  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

1 comentario:

  1. Montse, parece muy interesante esta novela, me han encantado las calabazas de la entrada anterior, Un beso grande

    ResponderEliminar