A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





sábado, 6 de abril de 2013

EL LEGADO




Autora: Katherine Webb

Año: 2011

SINOPSIS:

Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.



Las dos hermanas deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión de la familia. Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.

Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad puede devolvernos el placer de vivir.


Las primeras páginas relatan un suceso trágico: una mujer decide abandonar a un niño pequeño internándose por la noche en el bosque...

Es una novela que alterna dos épocas en el tiempo, a principios del siglo XX en América e Inglaterra en la actualidad, casi un siglo de historia familiar. De las dos me quedo con la primera, en la que he ido descubriendo como, una pulcra y refinada Caroline, intentará de todas las maneras posibles adaptarse a la dura vida del Oeste junto a su marido Corin Massey. Y cómo viajará, de una forma insólita, para convertirse finalmente en Lady Calcott.

Mientras, en Inglaterra sus bisnietas Erica y Beth regresan a la mansión Calcott unas Navidades y deciden si se quedan a vivir juntas en el caserón -condición impuesta por su abuela fallecida recientemente-, o si por el contrario, están dispuestas a perderlo. También ellas esconden un secreto que Erica está empeñada en sacar a la luz y así ayudar a su hermana a superar el pasado.

Capítulo a capítulo, los secretos se van desvelando e iremos relacionando sucesos del pasado y del presente de tal manera que nos ayudarán a entender porqué Caroline se convirtió en una mujer adulta tan distinta a la inocente joven que lo dejó todo por el verdadero amor. 

4 comentarios: