A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





miércoles, 31 de julio de 2013

L'ÉPICERIE, La pequeña tienda de los Pirineos




Año 2012

SINOPSIS:

Cuando Stephanie le atiza a un extraño con una baguette seca, no se da cuenta en principio de que ha atacado al nuevo propietario de la épicerie del pueblo. Fabian, el exiliado parisino que ha venido a encargarse de la pequeña tienda, no despierta muchas más simpatías cuando decide que lo que necesita Fogas es un comercio moderno y exquisito. Incluso pensará en tirar la toalla, pero otro golpe, este de amor, le retendrá en la pequeña localidad de los Pirineos franceses. Stephanie, sin embargo, está demasiado ocupada para l'amour. Trabaja en l'Auberge y al mismo tiempo está levantando un huerto orgánico, pero hacer realidad su sueño está acabando con ella. Ni siquiera se da cuenta de que su hija anda preocupada. Un siniestro forastero se está paseando por el pueblo y Chloé no sabe a quién acudir. Su única esperanza es que alguien acabe por escuchar sus gritos pidiendo auxilio... Lo inesperado se encuentra a la vuelta de la esquina en Fogas...


Y ésta es la segunda parte: un libro igual de corto y ameno, con un comienzo muy particular  del que os dejo una pequeña pistilla al final y que nos lleva hasta el corazón de los Pirineos, en un pequeño pueblecito llamado Fogas dónde las fricciones habituales provocadas por la convivencia se dejarán a un lado para hacer un frente común y acudir en ayuda de Stephanie y su hija Chloé. Porque no todo son situaciones cómicas y divertidas, como Fabián y su mala suerte con las bicicletas...y un fantasma de buen corazón que intenta velar por algunos habitantes desde el pequeño colmado familiar, punto de reunión habitual de todos los vecinos. 

Una novela para relajarse y disfrutar, con pequeñas dosis de humor, misterio y como no, de romanticismo que se lleva cuatro hermosos corazones.


"Desesperada, sumergió la mano en la cesta, palpando con sus largos dedos, tanteando, intentando encontrar el arma perfecta. Ahí estaba. Como mínimo era de hacía tres días. La agarró y se dirigió hacia la puerta que separaba la tienda del bar, que empezaba a abrirse lentamente".


♥ ♥ ♥ 










2 comentarios:

  1. Pues conociendo tus gustos, me debo de apuntar en la lista de pendientes por leer los dos ¿no? Sí, Yo creo que sí. Graciassss

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda que no me reí ni nada! ♥ ¡Me encantó! Un besazo

    ResponderEliminar