A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





martes, 27 de agosto de 2013

LA SOMBRA DE LA SIRENA



Año 2012

SINOPSIS:

Un hombre desaparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien le ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas...


La novela de género policíaco me encanta así que, lo que en principio tenía que ser la propuesta para nuestro reto mensual de lectura conjunta con Tana, ha sido más que agradable de leer: "La sombra de la sirena" de Camila Läckbert y os aviso...si pretendéis hacerlo, tener a mano la siguiente, "Los vigilantes del faro" porque de lo contrario, correréis a buscarla donde sea...y hasta aquí os puedo contar!  Añadir que tanto ella como yo, advertidas de antemano, así lo hicimos, inquietas por conocer que había sucedido con algún que otro "detalle" por llamarlo de alguna manera que se había quedado sin desvelar.

Siete son las novelas publicadas de Camilla Läckberg: 1.La princesa del hielo, 2. Los gritos del pasado, 3. Las hijas del frío, 4. Crimen en directo, 5. Las huellas imborrables, 6. La sombra de la sirena y 7. Los vigilantes del faro. He leído cuatro y en todas la escritora da a conocer gran parte de la vida personal de sus dos protagonistas, el policía Patrik y su esposa y escritora Erica, lo que le da cierto atractivo -supongo que más a las féminas- y es una característica más de sus novelas que me gusta, igual que sus saltos al pasado. En esta historia en concreto será una vuelta a la infancia de uno de los personajes clave del misterio.

Un libro par disfrutar y que nos permite jugar un poco a detectives, elaborando nuestras propias hipótesis y descubrir gratamente al final, que andábamos un poco equivocadas pues un cambio inesperado en el relato hace caer el castillo de naipes que nos habíamos ido construyendo.

Vaya para ésta novela cuatro enormes corazones y el sábado próximo, ya sí dentro de nuestro reto, la siguiente entrega: "Los vigilantes del faro", os espero!!!!


"Pero, cuando llamó, le abrieron la puerta. Entróy entornó los ojos ante la luz sucia del interior. Quien tenía delante no era la persona que él esperaba encontrar. Era otra."


♥ ♥ ♥ 
  

2 comentarios:

  1. He leído los cinco primeros, me falta este y el siguiente. Pero no tengo tiempo... a ver si hago un hueco y los leo. Muchas gracias por tus consejos de lectura. Bss.

    ResponderEliminar
  2. (^^) ¡Trepidante! De no parar ;) ♥

    ResponderEliminar