A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





lunes, 30 de junio de 2014

UN BAILE MÁS




2013


SINOPSIS:

Devaluarse es propio de la mujer. El 99,9 por ciento de mujeres creen sinceramente que no valen un comino. Siempre se consideran demasiado bobas o demasiado gordas o pusilánimes. Y sin mayor dilación, os diré que yo formo parte de ese 99,9 por ciento. Así arranca Un baile más, la última novela que publicó Katherine Pancol antes de conocer el éxito arrollador con su trilogía sobre Joséphine Cortès.¿Queréis conocer a su protagonista? Poco tiene que ver con Joséphine. Clara Millet es cínica. Incluso podríamos decir que tiene el cinismo insertado en el cuerpo. Ella cree que el lado oscuro y tenebroso de los seres humanos tiene mucho más peso de lo que estamos dispuestos a admitir, y se rebela contra las mentiras, los intentos de adulación, las versiones rosas y edulcoradas. Clara Millet exige la verdad en cada frase. Clara Millet está siempre dispuesta a descubrir, en su casa y en la de los demás, ese pequeño hatillo de ropa sucia, esos pactos pequeños y sórdidos. Ella tiene hambre de detalles ?esclarecedores?, de esos detalles que dicen mucho, que desvelan la porquería oculta bajo las bonitas apariencias. La vida no es un camino de rosas, debajo de las rosas, hay purín. Clara lo sabe. Lánzate a compartir las aventuras de Clara, atrevida, mordaz, libertina, seductora, libre?¿O sólo lo aparenta?


Después de leer la trilogía de los famosos títulos de Katherine Pancol, descubrir una novela suya anterior me llamó muchísimo la atención, así pues ésta ha sido la lectura elegida para leer con Tana este mes. ¿Os dáis cuenta que ya estamos a mitad de año?

Cuatro amigas y un hombre, Rapha, quién se relaciona con todas ellas, con unas más con otras menos, a pesar de que su verdadero amor ha sido desde siempre una única mujer. A lo largo de la historia, que se pone cada vez más interesante, Katherine Pancol nos relata los encuentros y desencuentros de Clara con el resto de personajes, sus oscuras historias del presente y del pasado escondidas detrás de esa máscara de lo que se supone que es lo correcto, de como las aparencias engañan o de como actuamos de cara a la galería. 

Todos buscan la felicidad... sin embargo me ha parecido que están metidos en un círculo vicioso del que no pueden salir, dejándome al final de la lectura con un poco de mal sabor de boca y un poco decepcionada.


"Según he leído en los diarios de las jovencitas del siglo XVIII a los que soy particularmente aficionada como ya sabes, yo debería estar ocupada con una labor, un bordado o un remiendo cualquiera, útil para el mantenimiento de la casa, pero esos tiempos ya pasaron y yo prefiero coger la pluma y disertar contigo."



♥ 




3 comentarios:

  1. La he llegit fa relativament poc. Com em va agradar moltíssim la triologia la vaig llegir per això.
    Què dir d'aquesta novela?...no està malament, però m'esperava més. No puc dir que no m'hagi agradat però diguem que "pasa sin pena ni gloria" per la meva vida!!jajajajaja
    Petonets i bona setmana!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Com deia en el comentari de la Tana, acabo de llegir el seu post, no coneixia autora ni trilogia però potser hauria de començar per allà!

    ResponderEliminar
  3. No se parece en nada a la trilogía que escribió, nada que ver. Para mí eso no quiere decir "peor", conste; pero sí que entiendo que los lectores que buscaban aquel estilo se hayan sentido un tanto descolocados. A mí me gustó, aunque tuve que volver otra vez al comienzo para encontrar que todo encajaba ;)

    ResponderEliminar