A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





martes, 9 de junio de 2015

Una casa en Thornwood (Anna Romer)





Año: 2014


SINOPSIS:

Cuando tú eres lo único que separa un pasado violento del destino de aquellos a quienes amas, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para salvarlos?
Una misteriosa herencia
Audrey hereda de su exmarido, que ha muerto de forma súbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente.
Un terrible secreto
En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa a la vuelta de la guerra en 1946. Cuando le cuentan sobre otras muertes inexplicables en época reciente, una de ellas la de una adolescente cuyas heridas recordaban a la primera víctima, empieza a sospechar que el asesino sigue vivo.
Un nuevo amor
La investigación de Audrey provocará en el asesino la necesidad de matar de nuevo. Justo cuando ella estaba empezando a encajar en la comunidad. Justo cuando su hija y su suegra estaban entablando una bonita relación. Justo cuando ella había encontrado un hombre que le hace pensar que es el momento de amar de nuevo.


Con una portada preciosa, me interesó aún más porque a pesar de ser una autora desconocida para mí, en alguna reseña la comparaban en estilo con Kate Morton -una de mis favoritas-. Después, al sumergirme en la lectura del libro, comprobé que no tienen nada que ver la una con la otra.

Audrey no conoce nada del pasado de su ex, ni familia ni historia -algo curioso pues vivieron juntos un tiempo y tuvieron una hija en común-. Él jamás le contó nada al respecto por lo que fue toda una sorpresa para ella descubrir que sí tenía una familia y que heredaba, con la muerte de su ex, una casa encantada en un pequeño pueblo. Su primera intención era venderla pero una vez allí, tanto ella como su hija se vieron atrapadas por el encanto del lugar y decidieron quedarse.

Y aquí empieza la aventura: saltos en el tiempo para conocer a los antepasados de su ex, hasta cuatro generaciones con sus propios misterios, muertes accidentales ¿o asesinatos?, historias de amor y de desamor que nos guían, a través del tiempo y de los paisajes cuidadosamente descritos hasta el desenlace final. No puedes dejar de leerla.


"De repente, el aire se vuelve frío. La lluvia resbala por mi cara. Una ráfaga húmeda comba los árboles y las flores de los eucaliptos salen despedidas de las ramas altas, dejando una estela de intenso perfume.
Una rama produce un chasquido, fuerte pese a la lluvia; un sonido violento como el de una esquirla de hueso al partirse. Me doy la vuelta bruscamente. Un rayo atraviesa las nubes, iluminando el claro. Me fijo en una sombra solitaria al otro lado del claro. Surge de la oscuridad y se dirige hacia mí."



   ♥ ♥ 


 (4/5)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario