A veces se me olvida cuánto me gusta trabajar con las manos, sólo a veces...





martes, 16 de febrero de 2016

Blogger Traveller Febrero: Cultura






Hoy quiero enseñaros un rincón excepcional del casco antiguo de la ciudad. Girona tiene muchos pero éste en concreto tiene un encanto especial y en seguida os explico porqué.

La casa Agullana (s.XVI-XVII), situada en la calle Pujada Sant Domènec se distingue por el arco cubierto y sesgado que constituye el techo de la escalinata que asciende hacia la izquierda. Si continuáramos subiendo por allí llegaríamos a la Plaça de Sant Domènec, antiguo seminario y  actualmente sede de la Facultat de Educació de la Universitat de Girona ¡Pues no subí y bajé montones de veces estas escaleras durante mis años de Universidad cargadita con mis apuntes y libros! Recuerdo esa época con mucho cariño y la escalinata es ya inolvidable. 






Además de ser una de las imágenes más singulares de la ciudad es también un rincón muy apreciado por pintores y artistas: dibujado, pintado, grabado y fotografiado infinidad de veces.






Frente a la casa Agullana, el Café Le Bistrot con su terraza exterior llena de mesas que nos invitan a quedarnos y disfrutar del momento. Junto con la escalinata de estilo barroco de Sant Martí fue la imagen ganadora en 2014 entre muchas propuestas con el hastag #ElLugarMásRomántico del estado en una página de Facebook.

¿Quién de nosotros no se ha tomado al menos un café aquí? Es casi de visita obligada si paseáis por el Barri Vell.

Y al frente, en lo alto de la escalinata, la iglesia del antiguo convento de Sant Martí, vemos su fachada del siglo XVII.

Fuí por la tarde y casi sin darme cuenta ya anochecía así que esta vez tengo poquitas fotos, aún así espero que os guste mi aportación del mes a la iniciativa Blogger Traveller.

Para ver el resto de compañeros viajeros pincha aquí y llegarás al blog de Paty "Mi dulce de melocotón".


¡Gracias por estar ahí!
Y si ahora quieres seguir conociendo mas lugares culturales te invito a que pases por aquí y ver lo que han elegido mis compañeros. - See more at: http://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/#sthash.K7esoSxd.dpuf
Y si ahora quieres seguir conociendo mas lugares culturales te invito a que pases por aquí y ver lo que han elegido mis compañeros. - See more at: http://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/#sthash.K7esoSxd.dpuf





10 comentarios:

  1. Las fotos son muy bonitas, el lugar es precioso. Ya me gustaría pasar a tomarme un café. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un rincón entrañable, como supongo el resto de la ciudad que no conozco. Las fotos muy bonitas sobretodo la primera me encanta. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, m'encanta el racó que ens presentes en aquesta entrada, i m'ha agradat molt descobrir el teu blog. Salutacions!

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gusta a mi Girona! Vamos un par de veces al año desde Barcelona y la judería y todas las callejuelas por las que perderse me parecen una maravilla!

    Las fotos son preciosas y si, el rincón es de lo más romántico!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Jo també hi havia pujat i baixat mil cops carregada d'apunts... ara, quan vam començar a anar amb cotxe ja mai més jejejeje preferíem tardar en aparcar que pujar escales! És un lloc molt maco, les fotos que has fet són una passada!

    ResponderEliminar
  6. Si és que Girona és tota ella especial!!!
    Petonets!


    Charo

    ResponderEliminar
  7. Ufff Girona es impresionante. Me fascina, siempre que vienen amigos de fuera intento llevarlos. Bueno cuando vivíamos en Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. M'encanta el racó que has triat. L'ultim cop que vaig visitar Girona en la nostra visita anual a Barna, vem estar dinant en aquest café! Nomes tenia una nena aleshores pero s'ho va passar d'allo més ve a les escales!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pasada de escalinata! Ahí me quedaría horas y horas sentada :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar